2016(e)ko apirilaren 4(a), astelehena


6ª UNIDAD DE LENGUA CASTELLANA

"LOS ANIMALES"


Pronto se acerca el final de curso, por eso, este mes nos centraremos en la penúltima unidad: "Los animales".
-CARACTERÍSTICAS  Y FORMAS DE VIDA.



Realizaremos muchas actividades relacionadas con ellos:

- Aprenderemos una poesía sobre animales de Gloria Fuertes.

POESÍA CANTADA(PULSAD AQUÍ)

- Imitaremos a los animales
-Escucharemos y contaremos el cuento de "Los tres cerditos y el lobo feroz".

- Adivinanzas, preguntas y respuestas…

ADIVINA ADIVINANZA (PULSAD AQUÍ)


Tengo pelo y pico pato,
pongo huevos, amamanto,
                                              
vivo en tierra,                                                                 
vivo en agua
¡ni la trucha
me adelanta
Si me escribes                                            
pon Australia.
Aquí os dejamos otro acertijo que trabajaremos en clase :

"No hago ruido al caminar,
-ando sin piernas-.
Tengo cuernos y no soy toro.
Yo no me mojo aunque llueva,
nunca salgo de mi casa,
sólo asomo la cabeza.
Duermo mucho, como hierba.
Me gusta el sol."

¿Quién soy?
 JE, JE, JE, JE, JEEEE  !!!!!!!
SEGUID SEGUID COPIANDO TEXTOS Y POCO A POCO VERÉIS COMO COMETÉIS MENOS ERRORES !!!!!



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina